Friday, February 04, 2005

Gustave Doré

Gustave Doré

Gustave Doré

Gustave Doré

Información de Ricochet.

Gustave Doré (1832-1883). Pintor e ilustrador francés. Nace en Estrasburgo el 6 de enero de 1832. Hijo de un ingeniero de caminos, canales y puertos, a los trece años comienza a dibujar sus primeras litografías y a los catorce aparece publicado su primer álbum, Les Travaux d'Hercules. En 1848, a los quice años, Gustavo Doré es contratado como caricaturista en el Journal pour rire de Philipon. Ese mismo año debuta en el Salón con dos dibujos realizados a pluma. A la muerte de su padre en 1849, Doré, con sólo dieciséis años, es ya muy conocido . Pasa entonces un tiempo junto a su madre. A partir de 1851, habiendo expuesto sus pinturas, realiza algunas esculturas de tema religioso y colabora en varias revistas como Journal pour tous. En 1854 el editor Joseph Bry publica una edición de las Oeuvres de Rabelais, ilustrada con mas de cien grabados de Doré.

Ilustrador de gran renombre, a la vez autodidacta y exuberante, Gustavo Doré ilustra más de ciento veinte volumenes entre 1852 y 1883, que aparecieron en Francia, Inglaterra, Alemania y Rusia. Gustavo Doré será un modelo a seguir para posteriores artistas.

Labels:

1 Comments:

Blogger ninoska_35 said...

necesito saber mas de Gustave dore...mis bisabuelo tenian un parentesco con el...algo que escuchaba desde nina.mis tataabuelo se llamaba Pantaleon Dore. BUENO GRACIAS

9:22 PM  

Post a Comment

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Spyder&Cat

Email