Monday, August 07, 2006

Emilia Castañeda

Emilia Castañeda
Emilia Castañeda

Información de Donartcat (Dones Artístes de Catalunya).

Nace en Madrid en noviembre de 1943. Tres años más tarde, su familia se traslada a Barcelona, ciudad en la que residirá la mayor parte de su vida.
"Desperté al arte - afirma Emilia Castañeda - al mismo tiempo que a la vida: supongo que a eso se llama vocación. Al principio fue una búsqueda intuitiva, ya que carecía por completo de conocimientos pictóricos. El arte, para mí, era una dimensión puramente estética, y de hecho sigue siéndolo". Cursa estudios en la Escuela de Víctor Esteban Ripaux, además de recibir clases particulares de dibujo, al que Emilia Castañeda ha dedicado siempre especial énfasis. El período de formación, en el que logrará los conocimientos técnicos y las bases imprescindibles sobre espacio, tiempo, perspectivas y estructura, comprende desde 1956 hasta 1966.
Su obra recibe, en los primeros años, influencias de tipo impresionista y fauvista. En 1973 celebra su primera exposición individual en la Galería Lleonart de Barcelona, presentando veintiseis obras y cuatro dibujos al carbón.
En 1977 realiza una obra titulada "San Jorge" para la Diputación de Barcelona. Estancias en Italia, Inglaterra y Francia. En 1977 realiza una obra titulada "San Jorge" para la Diputación de Barcelona. Estancias en Italia, Inglaterra y Francia. En estos últimos años, la obra artística de Emilia Castañeda ha merecido un creciente interés y no sólo en España. Prestigiosas publicaciones europeas han dedicado a su obra un gran número de páginas. Al mismo tiempo, su obra es incorporada a colecciones importantes de todo el mundo, entre ellas cabe citar la del actor Jack Nicholson.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Spyder&Cat

Email