Monday, July 04, 2005

William Adolphe Bouguereau





William-Adolphe Bouguereau

Información de la Wikipedia

William Adolphe Bouguereau (La Rochelle 30 de noviembre de 1825 - 19 de agosto de 1905) fue un pintor académico francés y uno de los mayores genios olvidados por el llamado relato ortodoxo de la historia del arte. Entre las personalidades de la época que confesaron admiración por su obra cabe destacar el mismísimo pianista y compositor romántico Chopin.

Estudiante en la Académie Julian en París, sus pinturas realistas y de temas mitológicos fueron exhibidas en las exposiciones anuales del Salón de París durante toda su carrera. Aunque sufriese la indiferencia de los críticos, quizá debido a su fuerte oposición al entonces triunfante impresionismo, actualmente hay una nueva revalorización de su trabajo.

Bouguerau estuvo casado con otra artista, Elizabeth Jane Gardner. Gracias a su influencia, muchas instituciones de arte francesas se abrieron por primera vez a las mujeres, incluyendo la Academia francesa de Bellas Artes.

Poseedor de un dibujo virtuoso y preciso. Conocedor genial de la anatomía humana. Pintor por un gusto tonal cercano a la decadentismo y la melancolía excepto en sus obras más violentas que versan sobre el infierno y el odio entre los hombres como la obra "Dante y Virgilio en el infierno" de 1850.

Algunas pinturas: El nacimiento de Venus (1879), Retrato del artista (1879) Las ninfas y el sátiro (1873)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Spyder&Cat

Email