Friday, October 20, 2006

Anne-Louis Girodet

Girodet
Anne-Louis Girodet

Información de la Wikipedia

Anne-Louis Girodet de Roussy, llamado Girodet-Trioson; (1767 - 1824) es un pintor francés, discípulo de Jacques-Louis David. Su estilo preludia el romanticismo, aunque en algunas de sus obras muestra su inclinación hacia el clasicismo de su maestro.

Sus dibujos ilustraron los escritos de Racine, Virgilio, Anacreonte, Casian y Bernardin de Saint Pierre; también se inspiró en episodios literarios, como muestra una de sus creaciones más conocidas: Atala en la tumba (1808).

Nació en Montargis, Francia y recibió una educación humanista. Tras la muerte de su padre en 1784, el artista se hizo discípulo en el taller de Jacques-Louis David, siendo uno de sus pupilos más destacados.

En 1789 ganó el Premio de Roma por la obra José reconocido por sus hermanos y se instaló en Italia durante cinco años.

En 1793, Girodet asistió a la destrucción de la Academia de Francia en Roma, la cual fue replanteada tricolor (por la Revolución) tras soportar la furia de la población local. huyó de Roma pasando por Nápoles, Florencia y Génova, solo para volver a Francia en 1795.

En 1808 Girodet fue elegido miembro de la Legión de Honor. Y en 1812 al heredar una cuantiosa fortuna, se dedicó mayoritariamente a ilustrar libros. Murió en París, en 1824.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Spyder&Cat

Email