Friday, May 25, 2007

Enki Bilal

 “Enki
 “Enki

Enki Bilal

Información de La Guía del Cómic.

Historietista mediático por excelencia, Enki Bilal (Belgrado, 1951) ha logrado en los últimos años convertir en noticia cada nuevo lanzamiento de sus obras. Si el estreno de su última trilogía con El sueño del monstruo ya hizo correr, en la medida de lo posible, ríos de tinta, la llegada de 32 de diciembre no le va a la zaga. Bilal es, sobre todo en su país de adopción, Francia, algo así como un fenómeno cultural, una estrella de la BD, tal y como lo prueba el hecho de que su esperado álbum saldrá al mercado con una tirada inicial de más de 300.000 ejemplares.
Debutante en 1972 en la popular Pilote, entrará allí en contacto con los grandes nombres de la historieta francesa, y precisamente durante sus primeros años en la revista se le considerará discípulo de Moebius tanto estética como temáticamente. En aquel entorno se iniciará su prolífica colaboración con el creador de Valerian, Pierre Christin, con quién firmará un total de seis trabajos entre 1975 y 1983. Pero pocos años antesya había decidido lanzarse al ruedo en solitario con La feria de los inmortales, primera entrega de la que luego sería conocida como Trilogía Nikopol, que se completaría con La mujer trampa y Frío Ecuador.
Artista inquieto, director de cine, pintor e ilustrador, se ha convertido, con algo más de cincuenta años, en un clásico de la historieta y en un referente para muchos creadores. Desde su afición por la aventura y la ciencia-ficción, género de moda en los 80 y donde creó escenariosmaravillosos, logró evolucionar a través de la experimentación gráfica hasta forjar un imaginario propio complejo y difícil de imitar.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Spyder&Cat

Email