Monday, September 19, 2005

Bob Carlos Clarke





Bob Carlos Clarke

Información de Picasso Mio

Bob Carlos Clarke (County Cork, Irlanda, 1950 - Londres, Marzo 2006)
Bob Carlos Clarke tiene la merecida reputacion de ser un fotógrafo extremadamente versatil así como uno de los mejores positivadores fotográficos. Su obra sigue una línea llena de misterio, imaginación y fotografías monocromas llenas de erotismo.
Trabajó como fotorreportero y fotógrafo publicitario, y en 1975 completó un master en fotografía en el Royal College of Art.

Bob Carlos Clarke se ha posicionado como uno de los más demandados fotógrafos de moda, retratos y comerciales, realizando campañas para Smirnoff y Volkswagen, entre otras. Carlos Clarke quizás más conocido por las series de libros que ha producido, la mayoría de ellos llevando la brillante técnica de la fotografía publicitaria a un mundo de voyeurismo, drama y sensualidad.

Las naturalezas muertas monocromáticas de Clarke son sus obras más subversivas. Al revelar multitud de detalles, sus primeros planos de cuberterías aparecen como extraños objetos del fetichismo, particularmente al ser considerados en el contexto de sexualidad velada de la obra del autor, y sus alargados mangos se identifican con las piernas de la mujer.

"La mejor recomendación en arte erótico contemporáneo es el irlandés Bob Carlos Clarke. Tanto Maclean como Juliet Hacking, responsables del departamento de fotografía de Christie's, , lo señalan como el nuevo Helmut Newton (el fotógrafo germano-austríaco...)"
The Observer, Londres, 7 Mayo 2006.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Spyder&Cat

Email