Monday, January 29, 2007

Premios al fotoperiodismo
Vía Fotopunto

Los premios World Press Photo Awards guardan en su trayectoria algunas de las fotografías que han pasado a formar parte de la historia del mundo.

World Press Photo Awards es una organización sin ánimo de lucro que otorga desde 1955 uno de los más prestigiosos premios internacionales de fotografía periodística.

Imágenes que explican la historia reciente de nuestro mundo, la creación artística en pro de la divulgación. Algunas de estas fotografías siguen hoy generando controversia: La dureza de algunas de estas imágenes se ha debatido desde siempre con la susceptibilidad del espectador, levantando incluso críticas contra la humanidad de los mismos fotógrafos.

Instantáneas que no dejan indiferente, que nos hablan de la realidad de nuestra historia. Tomadas por buenos fotógrafos que antepusieron el derecho a la información a su propia seguridad, lidiando entre disparos y catástrofes, poniendo en juego muchas veces su propia vida. Fotografías hechas para la concienciación, que quedarán guardadas por siempre en la memoria de aquellos que lo vivieron, y en la historia misma de la humanidad.
Worldpressphoto1
Worldpressphoto2

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Spyder&Cat

Email